Adobe rectifica y afirma que al menos Photoshop CS3 si será compatible con Snow Leopard

adobe

John Nack, quien es Gerente General de Productos en Adobe, ha dicho que ha hecho una investigación más a fondo sobre la compatibilidad de Photoshop CS3 con Snow Leopard y resultó ser que, efectivamente Adobe Photoshop CS3, si será se podrá utilizar con el nuevo sistema operativo de Apple.

Sin embargo, también fue muy puntual al decir que no se quiere aventurar a hablar de otros productos, ya que no ha investigado al respecto, afirma que las principales dudas versaban sobre Photoshop y que por eso quiso hacer una investigación de compatibilidad a fondo sobre dicho software en específico.

Las palabras textuales de John Nack fueron: “Y resulta ser que el equipo de Photoshop ha probado el Photoshop CS3 en Snow Leopard, y según lo que nuestro conocimiento nos dicta, Photoshop CS 3 trabaja sin problemas en Snow Leopard“.

Así mismo, se sabe bien que Apple y Adobe han trabajado juntos para resolver problemas de incompatibilidad; y ésta vez no ha sido la excepción, Adobe reportó a Apple una docena de inconvenientes que encontró durante la etapa de desarrollo y “felizmente Apple corrigió todo los problemas que encontramos“.

Sin embargo hay un par de problemas que no se han podido resolver:

  1. El toque de luz azul alrededor de la ventana de Photoshop que es desplegado por Exposé, es muy pesada.
  2. Cuando se utilizan las teclas con las flechas para revisar los campos de texto, los valores cambian muy despacio en el sistema operativo en idioma Japonés.

Aunque se ha dicho que Photoshop trabaja con Snow Leopard, también advierten que el nivel de pruebas que se hicieron, no se acerca ni tantito a las pruebas que se necesitan para la tan famosa certificación de software, es por eso que Adobe como compañía afirma que “CS3 no es compatible con Snow Leopard“.

Ahora bien, David Howe quien es parte del equipo de Photoshop en Adobe, ha señalado que, tanto Photoshop CS, como CS2, también trabajan en Snow Leopard; al menos, se instalan, se ejecutan y abren y guardan archivos. Cabe señalar que las pruebas no fuerno exhaustivas con el CS y el CS2, por lo que, Adobe no promete tener actualziaciones de compatibilidad con Snow Leopard.

Vía | John Nack on Adobe – Blog

1 Comentario

Comments are closed.