Apple fue declarada no culpable en el caso de los iPod

La empresa Apple fue declarada no culpable en el caso que investigaba el borrado de música de diferentes dispositivos iPod entre 2006 y 2009. Un jurado de California declaró que la empresa Apple es inocente de los cargos por la presunta violación de las leyes antimonopolio. A la empresa de tecnología de Cupertino se la acusaba de impedir la reproducción de música descargada desde otras tiendas en los modelos iPod fabricados entre 2006 y 2009, además del borrado sin permiso de canciones.

Los demandantes pedían 358 millones de dólares, que podrían incluso haberse triplicado si la empresa era encontrada culpable, cosa que no sucedió. El jurado compuesto por 8 miembros decidió, de forma unánime, que iTunes 7.0 es una versión mejorada de forma sustancial del producto, a partir de esta versión se habilitó la posibilidad de programas de terceros de meter sus canciones en iPod, por esa razón no se puede hablar de una violación a las leyes antimonopolio.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

¿Qué pasaba?

Entre 2006 y 2009, cuando descargabas una canción por vías alternativas a iTunes, el intento de sincronizar con el iPod no funcionaba. Aparecía un error que obligaba a volver a los valores de fábrica del dispositivo. Al reiniciar el dispositivo, las canciones descargadas desde otro servicio eran borradas sin explicación alguna.

Hubo numerosos testigos a lo largo del caso, incluido el ex ingeniero de Apple Rod Schultz que habló sobre una guerra secreta contra otras apps de música y un proyecto llamado Candy, cuyo objetivo era asegurar que los iPod solamente reprodujeran archivos con la DRM de Apple.

Declaraciones cruzadas, la preocupación de Steve Jobs por la seguridad de los usuarios y otras declaraciones del fallecido fundador de Apple donde se mostraba decidido a evitar que la competencia pudiera funcionar en iTunes. ¿A quién hay que creerle?

Lo cierto es que el jurado decidió, con las pruebas a su alcance, que Apple es inocente.