Apple lanza un ‘Programa de Reparación Extendida’ para discos duros defectuosos de MacBooks antiguas

Apple ha lanzado un “Programa de Reparación Extendida” para los problemas con los discos duros que los ordenadores MacBook antiguos han presentado a lo largo de los años. Dicho programa, permite a los clientes hacerse acreedores a reparaciones gratuitas o en su caso, compensaciones económicas, por reparaciones que han sido pagadas por fallas en los discos duros de MacBooks que fueron vendidas entre Mayo del 2006 y Diciembre del 2007.

El problema con los discos duros comenzaba cuando aparecía un signo de interrogación en pantalla cuando la MacBook era encendida. Los modelos afectados fueron la MacBook de 13″ Pulgadas; tanto el color blanco, como el negro con procesadores de 1.83GHz, 2GHz, y 2.16GHz; en cuanto a la capacidad del disco duro, están afectadas las que contaban con discos de 60GB, 80GB, 100GB, 120GB, y 160GB.

El programa de reparación, extiende la garantía del ordenador hasta 3 años después de la fecha de compra o hasta el 15 de Agosto del 2010, lo que ocurra primero. El problema parece estar relacionado con discos duros de la marca Seagate que sufrieron fallos mecánicos en el mecanismo lectura/escritura. Los primeros problemas se reportaron durante Noviembre del 2007. Apple poco después se dio por enterada, pero no fue sino hasta ahora que comenzó a corregir los problemas.

Ahora bien, si eres de las personas que por estos problemas optaron por cambiar el disco duro del ordenador, te tenemos malas noticias… Apple no contempla a dichos ordenadores dentro del programa.

Vía | HardMac