iPad 2 se mantiene en el mercado por las buenas ventas

Hoy hablamos de algunas de las razones para entender el porqué de la decisión de Apple de mantener el iPad 2 en el mercado, pese al cambio aplicado en las tabletas de mayores dimensiones con el nuevo diseño del iPad Air. Y todo se resume en las ventas, porque la demanda sigue siendo muy alta.

Apple no hace ningún movimiento sin haber antes analizado el mercado con atención. Y con esto no pretendo decir que Apple nunca se equivoca. Porque nuestros lectores más fieles saben que en mi opinión, el lanzamiento del iPhone 5s junto con el iPhone 5c con tan solo una diferencia de 100 euros entre ambos, y con un abismo de tecnología en medio, no fue para nada una decisisión acertada. En todo caso, hoy no toca hablar del iPhone, sino del iPad, porque vamos a intentar entender la razón de que Apple dejase el iPad 2 como alternativa en su nueva oferta de tabletas tras la presentación del iPad air y los nuevos iPad mini.

La razón nos la desvelan desde el CIRP, en la nota que recoge MacRumors y a la que puedes acceder al final del post. En este caso lo que ocurre es que las ventas del tablet siguen siendo realmente buenas, y visto que a la gente le sigue gustando pese a las novedades que se han presentado, al menos a la vista de los datos que vas a ver en la siguiente gráfica comparativa de ventas de las distintas tabletas de Apple anteriores a las actuales de la presentación.

ipad2-ventas

Aunque por lógica, tras su presentación en 2012 el iPad con retina se mantenía como primera opción, lo cierto es que el iPad 2 seguía siendo un producto cuanto menos interesante, y aún después de una generación completa, en septiembre de 2013 seguía copando el 22% de las ventas totales de las tabletas Apple. De ahí que Apple lo mantenga como una opción económica de tableta de mayores dimensiones que el iPad Mini.

También te puede interesar:
El nuevo iPad podría romper récords de ventas el próximo Viernes

Más info | Mac Rumors

2 Comentarios

  1. One More Thing… colas, lanzamientos, impresiones y el futuro de los dispositivos iOS | Demo

    […] iPad 2 ya tiene casi tres años, pero aún así se sigue vendiendo. En Appleismo opinan del porqué de ese fenómeno con las cifras de sus ventas […]

Comments are closed.