iTunes in the Cloud podría tardar un buen rato en llegar al Reino Unido ¿Y al resto del mundo?

iTunes in the Cloud podría tardar un buen rato en llegar al Reino Unido ¿Y al resto del mundo? 3

Esto es lo que hace pensar la información que asegura que esta característica no llegará para los usuarios de dicho país, sino hasta el 2012. En este caso, se puede deber exclusivamente a que Apple y la Performing Right Society apenas están comenzando pláticas para llegar a un acuerdo que permita que las discográficas británicas y sus artistas formen parte del servicio. Este grupo se encarga de que los compositores, autores y editores reciban un pago justo por su trabajo.

«Nuestro equipo ha comenzado a charlar con Apple, pero para llegar a un acuerdo, todavía falta un buen rato«; esto lo ha dicho un portavoz de dicho organismo que igualmente añadió que esto se parece mucho al lanzamiento de la iTunes Music Store hace 10 años, en cuanto a que apareció primeramente en Estados Unidos y luego se expandió al resto del mundo. Asimismo, un alto ejecutivo de una de las principales discográficas británicas ha dicho que el espera que las pláticas terminen en un acuerdo satisfactorio y que para que haya resultados, todavía falta mucho tiempo, por lo que espera que iTunes in the Cloud esté listo durante el 2012.

Si la memoria no nos falla, Steve Jobs habló del lanzamiento del servicio para Estados Unidos y en ningún momento mencionó el resto del mundo. Entonces, la pregunta sería ¿Esto mismo estaría sucediendo en el resto de los países donde la iTunes Music Store tiene presencia? Es altamente probable. Por lo que, de antemano no te sorprendas si es que vives fuera del territorio norteamericano y no puedes hacer uso de este servicio y además, Apple rechaza tus intentos de suscripción durante los primeros meses. Piensa mejor que es muy probable que Jobs esté llegando a un acuerdo con los organismos pertinentes de tu país para implementar el servicio en el corto plazo.

También te puede interesar:
iTunes Store llega al resto de América Latina

Vía | The Telegraph

Ir arriba