Rumor: ¿Cristal curvado en el iPhone 5?

No sería la primera ocasión que Apple utiliza cristal curvado en sus dispositivos portátiles. Bastaría con recordar a una de las anteriores generaciones del iPod nano. Si bien esa generación del nano no tuvo mucha aceptación, habrá que aceptar que tampoco se veía tan mal. Además, la competencia directa de Apple en el mercado de los smartphones ya ha venido utilizando este tipo de cristales. La primera fue Palm con el Palm Pré, el cual fue lanzado unos meses antes de que HP la adquiriera. Otro modelo con este tipo de cristal, es el Samsung Nexus S.

Ahora los rumores apuntan a que el iPhone 5 podría ser el primer smartphone de Apple con este tipo de cristal. El único inconveniente, es que el cristal curvado ha demostrado no ser tan popular entre los usuarios. En fin. Este rumor ha circulado durante estos últimos días entre los proveedores de componentes de Apple. Como podrás imaginar, esta información echa por los suelos aquel rumor que aseguraba que el iPhone 5 sería extremadamente similar al iPhone 4 en cuanto a su apariencia exterior.

Para lograr esto, Apple tendría que haber comprado un montón de máquinas especializadas, y efectivamente, el más reciente rumor lo “acredita”; Apple, se dice, ha comprado de 200 a 300 máquinas para tal efecto. La información filtrada añade que, por lo pronto, Apple tiene almacenadas dichas máquinas en espera que la gente en Cupertino dé la orden de comenzar a utilizarlas una vez que el iPhone 5 comience su producción en masa lo cual podría suceder durante los próximos meses.

También te puede interesar:
iPhone 5. Vuelven los rumores

Vía | DigiTimes