Rumor: ¿iPad 2 Plus a la vista?

Rumor: ¿iPad 2 Plus a la vista? 3

Si acaso Apple tiene planeado presentar y lanzar un nuevo iPad este año, «éste incorporaría simplemente una mejor pantalla, es decir, no se podría considerar un modelo de tercera generación pero sí una actualización importante«. Esta información proviene de un reporte publicado de un analista financiero de nombre Craig Berger de FBR Capital Markets. El mismo señala que los socios comerciales de Apple han recibido componentes para fabricar un dispositivo con esas características, pero aún sin recibir ordenes expresas de comenzar su producción en masa.

Ahora bien, aunque Berger considera que es altamente probable que Apple esté considerando presentar un «iPad mejorado» este año, no estará completamente seguro de ello, sino hasta que ésta aparezca en el mercado justo antes de las fiestas de Diciembre (¿?).  Considera la información como «muy interesante«, pero señala que necesita recibir más información que le haga asegurarse de que así será. El potencial lanzamiento del «iPad 2 Plus«, podría considerarse como un hecho, una vez que los volúmenes de producción bajen hasta el extremo que las tiendas de Apple y sus distribuidores autorizados comiencen a presentar escasez del dispositivo.

Aunque también dejó muy claro que, aunque poco probable, esta escasez podría deberse a los constantes problemas que se han presentado en Asia con respecto a la falta de componentes que han presentado proveedores como LG y Samsung. Específicamente en lo que respecta a pantallas táctiles de alta resolución. No hace mucho tiempo, este mismo analista dio a conocer a sus clientes que Apple podría haber buscado alternativas viables para contrarrestar este problema sin haber encontrado alguna hasta el momento.

¿Crees posible que Apple presente un iPad 2 Plus con el sólo objetivo de mejorar la pantalla táctil del dispositivo sin mejorar otros aspectos importantes del dispositivo? Sinceramente, yo no.

Vía | AppleInsider

Ir arriba