Sprint no recibirá ganancias por vender el iPhone sino hasta 2015

El CEO de la operadora norteamericana Sprint considera que el acuerdo al que llegó con Apple para ofrecer el iPhone a sus abonados, se ha convertido en una gran inversión a largo plazo y de la cual no se arrepiente. Esto, aún y cuando esta compañía no recibirá ganancias sino hasta el 2015. Sprint estima que gastará poco más de $15,500 millones de Dólares para mantener al iPhone como uno de los terminales mas populares entre sus clientes.

Esta información fue dada a conocer por el propio Dan Hesse, CEO de la compañía durante una reunión con inversores el Martes pasado. A lo anterior, Hesse añadió que el acuerdo comercial entre Sprint y Apple tiene muy contentos a la mayoría en la compañía. Señaló que cree fervientemente en las relaciones a largo plazo y que generarán más ganancias con los clientes que prefieren el iPhone que con otro tipo de clientes. Hesse se ha enfrentado a varios ejecutivos e inversores de Sprint dado que algunos creen a la fecha, que la relación entre Apple y la operadora no es conveniente para ellos.

Esta actitud del CEO, derivó en que Sprint haya tenido que devolver cerca de $3.25 millones de Dólares por concepto de compensación la semana pasada. Esta devolución se tuvo que hacer gracias a que algunas personas no se encontraban satisfechas con los cálculos que se realizaron para entregar bonificaciones anuales a los empleados. El año pasado, se supo que Sprint comprará a Apple cerca de 30.5 millones de unidades del iPhone a un coste cercano a los $20,000 Millones de Dólares y que se repartirá durante los próximos 4 años.

También te puede interesar:
China Unicom reporta que se han vendido 100 mil iPhones en 40 días

Todo lo anterior, según Hesse es una prueba de que Sprint cree en que las inversiones millonarias que se han hecho, además de las que están por realizarse, beneficiarán a la operadora atrayendo a muchos clientes que anteriormente eran suscriptores de otras compañías. Según él, las cifras lo avalan: Vendieron 1.5 millones de unidades durante el primer trimestre calendario de  este año. Vendieron otros 1.8 millones de unidades durante el último trimestre calendario del 2011 (fiestas de navideñas). Más de 40% de esas ventas fueron realizadas por nuevos suscriptores.

En resumen, esta inversión a largo plazo que Sprint está realizando es con la esperanza de que los clientes del iPhone se conviertan en los más rentables, incluso por arriba de los que prefieren sistemas operativos como Android. Lo anterior derivado de que los usuarios del iOS consumen menor cantidad de datos, lo que se traduce en menores costes de operación para Sprint.

Vía | All Things Digital