Así es el aspecto futurista del nuevo campus de Apple

El nuevo campus de Apple, llamado Campus 2, será la futura sede de la empresa de Cupertino. Aún sigue en construcción, pero gracias a un dron que ha podido sobrevolar la zona, podemos conocer de primera mano el actual aspecto del nuevo campus de Apple. Si sigue todo según lo previsto (y parece que así es), esta nueva sede estaría operativa para el año que viene, para que los empleados de Apple pueden realizar sus tareas en dichas instalaciones.

El nuevo campus de Apple, el Campus 2

Logicamente, el nuevo campus de Apple está localizado en Cupertino (California) al igual que la anterior sede y, precisamente, a muy pocos kilómetros. La han apodado “la nave espacial” de Apple, y la verdad que me parece un mote de lo más acertado. Diseñada por el arquitecto inglés Norman Foster, aboga por una estética futurista repleta de paneles solares y con una estructura totalmente circular.

Es decir, el edificio principal tiene forma de anillo y está pensado que albergue un impresionante parque en su interior. Según los rumores, el parque estaría repleto de árboles frutales como limoneros, naranjos… que dotarían de colorido y buen aroma a la nueva sede central de Apple. Pero no todo es el edificio principal y su parque interior, existirán otras estructuras mastodónticas que compondrán también el nuevo campus de Apple.

También te puede interesar: Nuevas imágenes del próximo Campus de Apple

Nuevo campus de Apple
Fuente: geeksecuador.com

Una de estas estructuras será un gimnasio de casi 10.000 metros cuadrados para los propios empleados de la empresa. Su tejado es considerado como el tejado de fibra de carbono de una sola pieza más grande del mundo. Imaginaos la magnitud de semejante edificio. Vamos, hacer ejercicio en el gimnasio del nuevo campus de Apple debe ser una auténtica gozada.

Tampoco debemos olvidarnos del auditorio subterráneo, como más de 1.000 localidades y del parking, también subterráneo, el cual se ideó así dada la naturaleza sostenible del propio campus, para que se pudiese circular en bicicleta gracias a sus carriles bicis, o en pasear en sus innumerables caminos, y así tener espacio.

El Campus 2 de Apple está ideado para acoger a 13.000 personas y está ubicado en un terreno de 79 hectáreas. Como he comentado antes, el propósito de Apple es que el Campus 2 sea totalmente autosuficiente, abasteciéndose exclusivamente con energías renovables. Afirman que si esto no es posible, por lo menos que puedan abastecerse de estas energías en un 75% del total.

Si habéis visto el vídeo, habréis notado que el tejado del edificio principal, el de la estructura en anillo, está cubierto casi en su totalidad por paneles solares. Dichos paneles solares serán los encargados de dotar de energía al edificio, convirtiéndolo así en un edificio autoabastecido.

No existen cifras oficiales ya que en Apple no se han pronunciado sobre el coste del edificio, pero todo apunta a que oscila en casi los 5 mil millones de euros. Una auténtica burrada para el bolsillo de cualquiera, pero algo asumible, parece ser, por la empresa de la manzana mordida.

Nuevo campus de Apple
Fuente: blogs.es

El sueño de Steve Jobs

Toda esta obra faraónica partió de la cabeza de Steve Jobs, el aclamado CEO de Apple. Cuentan que Steve llamó al reputado arquitecto Norman Foster pidiéndole algo de ayuda, y tres semanas después se reunieron en Cupertino. El CEO le pidió a Foster que no lo tratase como un cliente, sino como un miembro más de su equipo.

Para afianzar aún más la confianza de ambos, Steve llevó a Foster al campus de Pixar en Emeryville, el cual Jobs diseñó con el objetivo de mantener a todo el equipo bajo un mismo techo. Foster quedó encantado con el entusiasmo de Jobs y, como es palpable en estos momentos, aceptó el proyecto de diseñar el nuevo campus de Apple, el Campus 2.

También te puede interesar: Pixar homenajea Steve Jobs en su campus

Tan importante fue este proyecto para Steve Jobs que, la en la última aparición pública del CEO antes de su muerte dijo: “El nuevo Campus 2 tendrá un patio precioso en el centro, y mucho más. Es circular, por lo que la estructura estará completamente curvada. Creo que tendremos el mejor edificio de oficinas del mundo. Un edificio, uqe los estudiantes de arquitectura del futuro vendrán hasta aquí para verlo…“.

Parece que el sueño de Jobs está más cerca de cumplirse que nunca…