Ya puedes ir despidiéndote de los routers de Apple

Pues parece que sí amigos, Apple ha decidido centrarse en aquellas áreas que mejor se le dan y, por ello, va a abandonar su división de routers. Por lo menos así lo afirma Bloomberg, el portal sobre economía y finanzas. Los routers de Apple tampoco han generado muchos beneficios a la empresa de Cupertino y, digamoslo a las claras, para compartir datos de manera inalámbrica hay mejores opciones, incluso para productos Apple. Es por esto que han apostado por abandonar este sector y dedicar dicho personal a áreas mucho más interesantes para la compañía de la manzana mordida.

Cierre de la división de routers

Esto ha salido a la luz ahora, pero la decisión lleva tomada desde hace algo más de un año. ¿Por qué digo esto? Pues porque se ha podido saber, que hace un año, se desvió personal de la división de routers de Apple hacia otras secciones de la compañía que rentaban más, incluyendo Apple TV.

También te puede interesar: El iPod Classic fue retirado porque no se podía fabricar más

Apple lleva sin actualizar sus routers desde 2013, después de años de frecuentes actualizaciones para adaptarse a los nuevos estándares de la industria inalámbrica. La decisión de disolver la división indica que la compañía no está trabajando en nuevas versiones de sus routers. Según Bloomberg, cuando preguntaron sobre esto al portavoz de Apple, no obtuvieron ninguna respuesta. Pero vamos, está más que claro que podemos ir despidiéndonos de los routers de Apple.

Routers de Apple
Fuente: apple.com

Esto permitiría a Apple concentrar sus esfuerzos en productos de otras gamas. Es más, la división que trabajaba para la sección de inalámbricos y routers, como he dicho antes, fue destinada a otras áreas.

Los routers de Apple

Los routers son puntos de acceso que conectan portátiles, iPhones y otros dispositivos a Internet sin necesidad de cables. En estos momentos, Apple tiene en stock tres routers: el AirPort Express, el AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule. A diferencia de los demás, el router AirPort Time Capsule también te ofrece la posibilidad de utilizarlo como un disco duro para almacenar copias de seguridad de tus equipos Mac.

Estos productos tienen un precio de 99 dólares, 199 dólares y 299 dólares respectivamente, y constituyen una ínfima parte de los ingresos de la empresa de Cupertino. Los routers forman parte de la categoría “Otros productos” de Apple junto al Apple Watch y el Apple TV. Categoría que ha generado en este 2016, 11.000 millones dólares (un 5% por ciento de las ventas de Apple).

Routers de Apple
Fuente: apple.com

El hecho de salir del negocio de los routers, podría hacer que el ecosistema de los productos Apple sea menos engorroso. Muchas de las características de los routers de Apple, incluida la reproducción de música sin cables, requieren el tener un equipo de Apple como un iPhone o un ordenador Mac. Si Apple ya no está dispuesta a desarrollar sus propios routers, seguro que más de un usuario tendrá razones suficientes para utilizar otros smartphones y ordenadores.

Es cierto que los routers de Apple se han quedado un poco atrás respecto a compañías como D-Link Corp., Netgear Inc. o Belkin International, las cuales han adoptado de manera inmediata los nuevos estándares. Apple, que cuenta con los routers más caros de la gama, se ha centrado más en hacer operativo su ecosistema con los productos Apple y en su diseño industrial. No dudamos que, sus principales competidores y su competencia en cuanto a routers se refiere, estarán en estos momentos dando palmas de alegría.

También te puede interesar: Apple ha dejado de vender su Macbook blanco

No es la primera vez que ocurre en este año…

Como podrás recordar, no es la primera vez en este mismo año que Apple se deshace de alguno de sus productos. A principios de año, la empresa de la manzana mordida dejó de fabricar sus monitores externos y, hace un mes, se asoció con LG para vender sus pantallas de alta resolución para usuarios profesionales.

Routers de Apple
Fuente: apple.com

Como véis no todo lo que reluce es oro en Apple. Parece que dentro de algunos subsectores de la compañía, la cosa no va tan bien como esperan. Esperemos que estos recortes no afecten a otros dispositivos de los que solemos disfrutar habitualmente.

Si fueras Apple y tuvieras que eliminar alguna subdivisión o productos, ¿cuál eligirías y por qué? Contéstanos en la zona de comentarios de más abajo, y si te ha gustado el artículo, compártelo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

 

1 Comentario

Comments are closed.