Clips, la nueva aplicación de Apple para crear vídeos divertidos

Parece ser que los vídeos son la tendencia a seguir en las redes sociales, y en el entramado web en general, para este 2017. Todas las plataformas están apostando por este tipo de contenidos, como por ejemplo Facebook con su hincapié y modificaciones a su sistema de vídeos, e incluso las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, con sus nuevos estados. Apple no ha querido ser menos y por eso ha estrenado Clips, una nueva aplicación con la que podrás crear vídeos divertidísimos.

Está claro que el vídeo es uno de los métodos para transmitir información más completo. El usuario puede ver y escuchar el contenido, de una sola vez. Plataformas como YouTube, se dedicaron a este tipo de contenido y hoy en día son grandes referentes en Internet, con millones y millones de vídeos subidos cada día. Logicamente, compañías potentes como puede ser Apple, no iba a dejar escapar esta gallina de los huevos de oro y, aunque ya pudiesemos grabar vídeos mediante nuestro iPhone, próximamente contaremos con una aplicación oficial para editarlos. Se trata de Clips, una nueva app para iOS que, según las propias palabras de Apple, sirve para crear y compartir vídeos de primera con texto, efectos, imágenes y mucho más.

También te puede interesar: Edita fotos y video en iOS con estas apps

Clips, la aplicación de iOS para crear vídeos divertidos

Con Clips podrás crear vídeos expresivos con tu iPhone o iPad de forma fácil y rápida. Gracias a la sencilla interfaz de la herramienta, podrás combinar distintos clips de vídeo, fotos y música para producir vídeos asombrosos, que más tarde puedes compartir a través de la app Mensajes, o bien en las principales redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

Como he mencionado antes, para añadir vídeos, o bien puedes mantener pulsado el botón de grabación de la herramienta, o bien puedes escoger un vídeo de tu galería de vídeos. Para editar el vídeo, no te harán falta líneas de tiempo complicadas ni comandos complejos. Solo basta con añadir al clip de vídeo que estás creando, el contenido que prefieras, ya sean otros vídeos, imágenes, emojis, stickers… lo que sea.

Una vez escogidos los clips de vídeo y las imágenes, puedes añadir distintos filtros tal y como se hace en aplicaciones como Instagram. También se pueden insertar bocadillos, stickers e iconos emojis. Y no solo eso, los usuarios también podrán añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y texto totalmente personalizable. Por la música no debes preocuparte, Clips cuenta con docenas de bandas sonoras musicales donde elegir, y que se ajustan perfectamente a la longitud del vídeo.

La gran novedad de la aplicación es lo que han denominado como Títulos Superpuestos. Mediante esta función podrás añadir texto al clip de vídeo que estés creando, dictándolos desde tu dispositivo móvil. Estos textos aparecerán en pantalla sincronizándose a la perfección con la voz del usuario. Evidentemente, cada uno de los textos podrán personalizarse y editarse. Es decir, podrás aumentar y disminuir el tamaño del texto, cambiarlo de color e incluso agregarle emojis. Los Títulos Superpuestos estarán disponibles en 36 idiomas distintos.

Según ha afirmado Susan Prescott, videpresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple: “Clips da a los usuarios del iPhone y el iPad una forma nueva de expresarse a través del vídeo, y es increíblemente fácil de usar. Con los efectos, los filtros y los nuevos y sorprendentes Títulos Superpuestos que hemos diseñado para Clips, cualquiera puede crear vídeos fantásticos y fáciles de compartir con solo unos toques“.

Quizá, una de las cosas que más me ha llamado la atención de la aplicación, y para mal, es que, a la hora de compartir, no puedas hacerlo en Snapchat. La plataforma de mensajería efímera es una de las más exitosas en todo el mundo y, a través de ella, también se pueden publicar clips de vídeos cortos. Es posible que esta ausencia sea temporal y que, con el tiempo, la terminen añadiendo, pero sinceramente, me ha sorprendido.

¿Cuándo estará disponible?

Clips estará en la App Store al módico precio de 0 euros a principios de abril, y es compatible con iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9.7 pulgadas, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de sexta generación. Los dispositivos deben tener instalado iOS 10.3.

También te puede interesar: Grabar videos en cámara lenta en iPhone 5

Espero que te haya gustado este artículo sobre Clips, la nueva aplicación de Apple para crear vídeos divertidos. Ya sabes, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!