Steve Jobs anuncia su retiro como CEO de Apple

Steve_jobs_Apple

En fin, que ya se esperaba, que ya estaba previsto, que sabíamos que ocurriría tarde o temprano. Pero cuando noticias como esta llegan, golpean con mucha fuerza. Steve Jobs ha anunciado que se retira oficialmente como máximo representante de la empresa. En las próximas horas se espera una nota de prensa de Apple, según se ha apuntado desde Cupertino.

Los máximos accionistas de la compañía se han enterado durante este fin de semana vía correo electrónico, y según se rumorea a partir de cómo se ha comunicado, la cúpula directiva ya estaba al corriente de esto desde hacía bastante tiempo, y ya ha estado trabajando en el relevo. De todas formas hay que decir que todavía hay tiempo, ya que el retiro oficial de Jobs no se hará efectivo hasta bien entrado el otoño del 2010, momento en el cual se espera que ya haya un relevo oficial al frente de la empresa.

Es el analista y amigo íntimo de Jobs Walt Mosberg el que transcribe parte del correo: “He dedicado toda mi vida a cambiar las cosas desde la compañía, pero ha llegado el momento de dar paso a las nuevas generaciones. En Apple hay personas apasionadas y capaces de revolucionar el mundo en los próximos años, y sus brillantes mentes servirán de referencia e inspiración para todo el mercado tecnológico. Personas que con esfuerzo y talento, nos auguran tiempos apasionantes; lo que está por llegar apenas cabe en nuestra imaginación.” Dice Jobs -con el respaldo de Apple- en el correo que está recorriendo la red a toda velocidad. “Las personas vamos y venimos, y son las empresas las que perduran en el tiempo. Pero debo decir que Apple siempre estará de mi corazón, y gran parte de mi permanecerá siempre en la empresa” finaliza el directivo. Esta última frase ha servido para que varios analistas del sector apunten a un posible cargo indefinido para Jobs, en forma de Presidente Honorífico o similar, lo que implica, que Steve seguirá dejando huella en Apple de una forma u otra.

Son precisamente estos especialistas los que están augurando anuncios y lanzamientos tecnológicos sin precedentes en toda la historia de cara a la próxima WWDC, ya que será el último en el que Steve Jobs formará parte como CEO de la empresa, y seguramente querrá definir el futuro de los próximos años.

El retiro oficial de Steve Jobs abre muchísimos interrogantes que darán mucho de que hablar en los próximos meses, empezando no solo por quién será su sucesor, sino como encajará la comunidad de usuarios y los mercados bursátiles lo que todos sabíamos que era inevitable tarde o temprano, pero nadie quería que sucediera jamás.

Vía | WSJ

19 Comentarios

  1. […] See the original post: Steve Jobs anuncia su retiro como CEO de Apple | Appleismo […]

  2. jajajaj eso no se lo creen ni locos, creo que desde la tumba alla en el 2060 Steve seguiran mandando a Apple, o quizas hagan como en futurama :P la cabeza en un frasco de pepinillos. Inocentes.

  3. Osti casi me lo creo!!! Hasta que no leí lo del filtro Super Hoygan en NPC me creí que dejaba Apple!!!

    Muy bueno y convincente!!! A estas horas se pilla a la gente desprevenida!!!!

  4. […] – Steve Jobs anuncia su retiro como CEO de Apple […]

Comments are closed.