Adobe defiende Flash del ataque de Steve Jobs, pero tampoco aporta soluciones al problema

Adobe defiende Flash del ataque de Steve Jobs, pero tampoco aporta soluciones al problema 3

Este post es la consecución lógica de este otro. Seguimos en las mismas de siempre, pero vayamos por partes.

Adobe ha salido en defensa de la plataforma Flash ante los ataques que -supuestamente- virtió Steve Jobs en una reunión interna de Apple. Básicamente explica, ante la sorpresa de muchos que el iPad tampoco permita Flash, que esta tecnología fue desarrollada hace 15 años para tablets usables con puntero, en un momento en que el mercado no estaba listo para dispositivos de este tipo. Recordamos que la próxima versión de Flash será lanzada para casi todas las plataformas móviles, a excepción de las de Apple. Al respecto de HTML5, desde Adobe se recuerda que casi todo el mundo ha adoptado Flash, y que la implementación del HTML5 supone discusiones al respecto de  los estándares que no han sido fijados, lo que implica incompatibildades de cara a los desarrolladores y usuarios.

Básicamente Adobe da la cara por su plataforma, como no podía ser de otra forma. Pero es incapaz de rebatir los argumentos que Jobs soltó en la mencionada reunión. Esto es, que el problema sigue siendo el mismo.

Lo he repetido en innumerables ocasiones. Todos sabemos de que pié cojea Flash, pero todos sabemos que ahora mismo no hay otra salida, hasta que todos se pongan de acuerdo. Y mientras Apple y Adobe se van pasando la patata caliente, los que pagamos el pato somos los usuarios, que seguimos sin Flash, pero también sin alternativas. Estamos sin nada. ¿Hasta cuando?

Últimos artículos

Scroll al inicio